Seguridad Solar

Para muchos niños, francamente no les importa mucho protegerse contra el sol. Sin embargo, las investigaciones muestran que sólo una quemadura causada por el sol durante la niñez dobla el riesgo para el desarrollo del cáncer cuando lleguen a ser adulto. Este segmento se enfoca en las familias que automáticamente practican buenos hábitos para protegerse contra el sol. De esta manera forman un rutina diaria y natural. Demuestran que evitar los rayos peligrosos del sol no es la gran cosa.
Mira este segmento



Dale mejor color a tu salud

Un innovador programa en las escuelas urbanas de San Antonio usa las aulas en primarias y secundarias para incluir los buenos hábitos de alimentación y ejercicio en las vidas de los niños. Involucran no sólo los alumnos, sino que también sus familias, con juegos, incentivos e incluso premios especiales. El programa se diseñó para evitar la diabetes, pero cuando las familias aprenden las técnicas, también aprenden cómo prevenir el cáncer. El segmento también incluye una muy colorida lección sobre la importancia de alimentarse con una variedad de frutas y vegetales.
Mira este segmento



Ejercicio con toda la familia

A veces la mejor manera de motivar a los niños es animar a sus papás. Este segmento presenta a algunas familias que hacen ejercicio juntos. Los beneficios físicos son sólo los primeros que se disfrutan cuando mueven sus cuerpos. Es verdad que todos se ponen en mejor condición física, pero el tiempo que pasan juntos también ayuda a unir más a las familia. Conoceremos a familias que encontraron maneras fáciles e interesantes para hacer ejercicio juntos.
Mira este segmento

Próxima pagina

Pregúntale a un niño qué es lo que saben sobre el cáncer y es muy probable que respondan con algo como, “¡Eso sólo les da a los viejitos!” Aunque es verdad que muchos cánceres no aparecen hasta ya tarde en la vida, los hábitos que formamos en nuestros primeros años pueden ser la clave que nos mantiene libres de enfermedades en el futuro.

Estos seis segmentos de cinco minutos cada uno se diseñaron para fomentar la buena nutrición, ejercicio y hábitos saludables desde una temprana edad. Aunque la meta final es prevenir el cáncer, el mensaje para los niños es de cuidar bien a sus cuerpos—y divertirse al la vez. Como el concepto de “prevenir el cáncer”—o los riesgos a largo plazo en general—es un factor pocas veces alentador para los niños, estos programas tampoco mencionan la palabra “cáncer” mucho. En vez de eso, los segmentos se diseñaron para animar y reforzar las medidas que les ayudará a prevenir la enfermedad en una manera positiva, llamativa y apropiada para niños.


Niños con cáncer
Visita este sitio web que sirve como un recurso para las familias con un niño con cáncer y para los que lo quieren y cuidan.

klrn.org

501 Broadway San Antonio, Texas 78215 | (210) 270-9000